“Vida,
Deshaz en mí todo aquello que necesite ser deshecho.
Corrige mi esperanza de ser
enmendado.
Úsame. Saca de mí cada ápice
de creatividad. Ayúdame a vivir una vida radicalmente extraordinaria, forjando
siempre un camino jamás antes transitado en el bosque.
Enséñame cómo amar con más
profundidad, como nunca antes creí que fuera posible.
Cualquier cosa de la que siga
huyendo, síguemela mostrando con absoluta evidencia.
Cualquier cosa con la que
siga en conflicto, ayúdame a suavizarme en ella, a relajarme en ella, a
abrazarla completamente.
En donde mi corazón continúe
cerrado, muéstrame la forma de abrirlo sin recurrir a la violencia.
Todo aquello a lo que me siga
aferrando, ayúdame a dejarlo ir.
Regálame desafíos, luchas y
obstáculos aparentemente insuperables, si crees que eso me ayude a tener una
más profunda humildad y confianza en la inteligencia de la vida.
Ayúdame a reírme de mi propia
seriedad.
Permíteme encontrar el humor
en los lugares más
oscuros.
Muéstrame un profundo sentido
de descanso en medio de cada tormenta.
No me libres de la verdad.
Nunca.
Deja que la gratitud sea mi
guía.
Deja que el perdón sea mi
mantra.
Deja que este momento sea mi
eterna compañía.
Permíteme ver tu rostro en
cada rostro.
Permíteme sentir tu cálida
presencia en mi propia presencia.
Sostenme cuando tropiece.
Respírame cuando yo no pueda
respirar.
Permíteme morir viviendo, no
vivir muriendo.
Amén.”
Jeff Foster
martes, 23 de diciembre de 2014
miércoles, 10 de diciembre de 2014
Los Elohim - EL SILENCIO
Ningún lugar en este Universo os puede hacer felices. Ninguna persona, ninguna conquista o sueño, os puede hacer felices, pues la felicidad, conjuntamente con todos los buenos sentimientos y emociones, son sentidos por ustedes, en vuestro interior, de acuerdo? Entonces, si se da así, podemos lógica y fácilmente concluir que solamente en vuestro interior es que está la posibilidad de ser feliz.
Y nosotros pedimos basados en eso, que cesen sus búsquedas externas, por un momento. Sí, sabemos de sus necesidades. Ustedes, seres ahora físicos, poseen necesidades físicas, en varios sentidos. No desconsideramos esas cosas, sin embargo, os pedimos que, apenas por un momento, paren de buscarlas.
Cesen en este momento, cualquier búsqueda que por ventura están haciendo!
Pedimos que se calmen emocionalmente en este instante, por lo menos durante el tiempo de lectura de este texto. Traten de no pensar en nada que esté en el ámbito físico de vuestras vidas y dénse vuelta hacia dentro de ustedes.
Sumérjanse en el silencio de vuestra alma.
Allí donde no hay sonido, no hay perfumes y no hay formas, solamente sensaciones.
Si, queridos, ustedes viven de sensaciones y no de otras cosas. Por eso, si supiesen navegar en vuestras sensaciones, si supiesen permitir las sensaciones y provocarlas de forma voluntaria, habrían descubierto el Secreto del Poder que creó el Universo.
Cuando ustedes salen de vuestra esfera planetaria, decimos esto en referencia a vuestros astronautas, ustedes contemplan no sólo la vasta inmensidad física del Universo y su belleza y misterio indescriptible, sino también se sumergen en un profundo silencio. Este silencio, para algunos de ellos es amenazador, pero para otros, es acogedor, es pacífico y calmante.
Y deseamos que ustedes, hoy, se sumerjan en ese silencio!
No vamos a daros ejercicios para activar vuestro poder a través de vuestros pensamientos. No vamos a dar métodos para manipular la energía con la mente. Hoy no daremos eso!
Y entonces ustedes podrían preguntarnos : Qué hay tan importante o de bueno en ese silencio mencionado por ustedes?
Y responderíamos: Todo!
Si ustedes se sumergieran a propósito en ese silencio, del que hablamos, descubrirían algo mucho mayor que el poder de vuestros pensamientos positivos.
Vamos a explicarles:
En este silencio está el Secreto de la Creación del Universo.
Él se crea y se expande de forma tan poderosa y mágica porque hace eso en silencio.
Guarden esta frase con ustedes: En el silencio está mi mayor conexión de poder!
Sí, en el silencio, está ella! Pues en él, ustedes no cuestionan, no murmuran, no resisten, no desean ( porque los deseos pueden presentar muchas resistencias ), no dan disculpas, no mienten, no simulan, no hieren y no son heridos.
En este profundo silencio, ustedes no son quienes son en forma física, no son humanos, trabajadores, profesores o alumnos, hijos o padres, marido o mujer, amigos o enemigos, no! Ustedes simplemente se vuelven "nada", en términos vuestros.
Pero les decimos:
Cuando ustedes se vuelven "nada", vivencian el Todo! Cuando ustedes se reducen en el silencio del Universo, se vuelven mayores que todo lo que podrían construir y elaborar fuera de él.
Ustedes simplemente se unifican con lo que llaman de Dios.
Perciban lo que queremos deciros. Escuchen este secreto inefable!
Estamos ofreciéndoles el método de interacción más poderoso del Universo, que como explicamos, es el método usado en la expansión del cosmos.
Todo, fuera de la Tierra y de las atmósferas planetarias y solares que existe, están en profundo silencio.
Es exactamente en este profundo silencio, en la ausencia de sonido, de luchas, de búsquedas, de cuestionamientos, de disculpas y de todas las otras cosas, por mejores que parezcan, donde sucede la creación de forma muy acelerada!
Estáis comprendiendo?
Es en este "vacío" que el Poder realmente puede fluir como ustedes siempre desearon que fluyera. Entonces, entren en ese estado, ahora, si quisieran.
Cesen vuestros argumentos humanos!
Acaso, ellos os llevarán donde quieren llegar?
Cesen vuestros miedos!
Acaso ellos os protegerán de sufrir?
Cesen vuestras contrariedades!
Acaso ellas os impedirán que debatan con la realidad no deseada?
Cesen vuestra rabia, por un momento!
Porque por más fuerte que ella sea, no puede conferiros ciertas conquistas!
Cesen vuestras dudas!
Acaso ellas les traerán respuestas satisfactorias?
O hicieron que ustedes primero caminasen hasta la Paz, para entonces ustedes poder recibirlas?
Es por eso que pedimos: Entren en el silencio! En él ustedes no se resisten! En él ustedes abandonan vuestros equipajes inútilmente cargados hasta aquí. La mayoría de las cosas que ustedes llevan a vuestras espaldas, son inútiles. La mayor parte de vuestras ambiciones morirá junto con vuestros cuerpos de carne y se adormecerán para siempre con él.
Cuando renazcan en otra esfera, serán nuevos, serán otros, sin embargo con la misma esencia! Entonces, lo que importa es quiénes son interiormente, sin las disculpas, sin los miedos y sin la ansiedad que ustedes se dan en esta vida física.
Silénciense, siempre que puedan y al hacer esto, prometemos que entrarán en una frecuencia capaz de hacer fluir mucho rápidamente, lo que ustedes llevan vidas intentando ejecutar con vuestros sonidos, movimientos e inquietudes!
Ustedes son maestros creadores, ustedes pueden crear todo y ese todo se forma en perfecta conexión cuando ustedes se permiten fluir en profundo silencio, pues en él, ustedes son simplemente estables, simplemente Unificados en Dios y simplemente perfectos!
Amamos esta conexión!
Haya Luz en vosotros!
domingo, 30 de noviembre de 2014
Una profunda no-relación.
Kim Eng - "Durante mis
viajes, una de las preguntas
más frecuentes que me hacen es "¿Qué se siente al tener
una relación con un ser iluminado?" ¿Por qué esta
pregunta?
Tal vez ellos tienen la idea o la imagen de una relación ideal,
y quieren saber más sobre ello. Tal vez sus mentes quieren
proyectarse a un futuro en el que ellos también estarán en una
relación ideal y se encontrarán a sí mimos a través de ella"
Conversación entre Kim Eng y Eckhart Tolle - ¿Qué se siente al tener una relación con un ser iluminado? Siempre que tengo la idea en mi cabeza "Tengo una relación" o "estoy en una relación", no importa con quién, sufro. Esto lo he aprendido.
Con el concepto de "relación" vienen expectativas, recuerdos de relaciones pasadas, y además conceptos mentales condicionados personales y culturales de lo que una "relación" debería ser. Después trataría de hacer que la realidad se ajustase a estos conceptos. Y nunca lo hace. Y vuelvo a sufrir. La cuestión del asunto es: no hay relaciones. Sólo existe el momento presente, y en el momento sólo hay un relacionarse.
Cómo nos relacionamos, o mejor dicho cómo de bien amamos, depende de lo vacíos que estamos de ideas, conceptos, expectativas. Recientemente, le pedí a Eckhart que dijera unas pocas palabras sobre la búsqueda de "relaciones amorosas" del ego. Nuestra conversación fue profundizando rápidamente para referirse a algunos de los aspectos más profundos de la existencia humana. Esto es lo que dijo:
Eckhart Tolle: Lo que convencionalmente llamamos "amor" es una estrategia del ego para evitar rendirse. Estás buscando a alguien para que te dé eso que sólo puede venirte en el estado de rendición. El ego utiliza a esa persona como un sustituto para no tener que rendirse. El idioma español es el más honesto a este respecto. Utiliza el mismo verbo 'querer', para decir "te amo" y "te quiero". Para el ego, amar y querer (desear) son lo mismo, mientras que el amor verdadero no tiene ningún deseo, ningún deseo de poseer o que tu pareja cambie. El ego escoge a alguien y lo hace especial. Utiliza a esa persona para tapar el constante sentimiento subyacente de descontento, de "no suficiente", de ira y odio, que están estrechamente relacionados entre sí. Estas son facetas de un sentimiento profundamente arraigado subyacente en los seres humanos, que es inseparable del estado egoico.
Cuando el ego escoge algo y dice "yo amo" esto o aquello, es un intento inconsciente de ocultar o eliminar los sentimientos profundos que siempre acompañan al ego: el descontento, la infelicidad, la sensación de insuficiencia que es tan familiar . Por un tiempo, la ilusión realmente funciona. Pero entonces, inevitablemente, en algún momento, la persona que has elegido, o has hecho especial a tus ojos, deja de funcionar como una tapadera para tu dolor, el odio, el descontento o la insatisfacción que tienen su origen en la sensación de insuficiencia y de sentirse incompleto. Entonces, surge la sensación que estaba oculta, y se proyecta sobre la persona que había sido elegida y hecha especial – quien pensabas que en última instancia iba a "salvarte". De repente, el amor se convierte en odio. El ego no se da cuenta de que el odio es una proyección del dolor universal que sientes dentro. El ego cree que esta persona es la causa del dolor. No se da cuenta de que el dolor es el sentimiento universal de no estar conectado con el nivel más profundo de tu ser – no ser uno con uno mismo.
El objeto del amor es intercambiable, tan intercambiable como el objeto del deseo egoico. Algunas personas pasan por muchas relaciones. Se enamoran y desenamoran muchas veces. Aman a una persona por un tiempo hasta que ya no funciona, porque ninguna persona puede de forma permanente ocultar ese dolor.
Sólo la rendición puede darte lo que estabas buscando en el objeto de tu amor. El ego dice que la rendición no es necesaria porque amo a esta persona. Es un proceso inconsciente, por supuesto. En el momento en que aceptas completamente lo que es, algo dentro de ti emerge que había sido ocultado por el deseo del ego. Es una paz innata que mora en el interior, quietud, vitalidad. Es lo incondicionado, lo que eres en tu esencia. Es lo que habías estado buscando en el objeto de amor. Es tú mismo. Cuando esto sucede, un tipo completamente diferente de amor está presente, que no está sujeto al amor/odio. No elige a una cosa o una persona como algo especial. Es absurdo incluso usar la misma palabra para eso. Ahora bien, puede suceder que, incluso en una relación normal amor/odio, de vez en cuando, introduces el estado de rendición. Temporalmente, brevemente, sucede: experimentas un profundo amor universal y una plena aceptación que a veces puede brillar a través, incluso en una relación egoica. Sin embargo, si la rendición no continúa, se cubre de nuevo con los viejos patrones egoicos. Por lo tanto, no estoy diciendo que el verdadero amor profundo no se pueda presentar de vez en cuando, incluso en una relación normal de amor/odio. Pero es raro y por lo general de corta duración.
Siempre que aceptas lo que es, algo más profundo emerge en ese instante. Así, puedes quedar atrapado en el dilema más doloroso, externo o interno, en los sentimientos o situación más dolorosos, y en el momento en que aceptas lo que es, vas más allá de ellos, los trasciendes. Incluso si sientes odio, en el momento en que aceptas que esto es lo que sientes, lo trasciendes. Todavía puede estar ahí, pero de repente estás en un lugar más profundo donde nada de eso importa ya.
El universo fenoménico entero existe debido a la tensión entre los opuestos. Caliente y frío, crecimiento y decadencia, ganancia y pérdida, éxito y fracaso, las polaridades que forman parte de la existencia, y por supuesto parte de todas las relaciones.
Kim Eng: ¿Entonces es correcto decir que nunca podemos deshacernos de las polaridades?
Eckhart Tolle: No podemos deshacernos de las polaridades en el plano de la forma. Sin embargo, puedes trascender las polaridades a través de la rendición. Estás entonces en contacto con un lugar más profundo dentro de ti donde, por así decirlo, las polaridades ya no existen. Siguen existiendo en el plano externo. Sin embargo, incluso allí, algo cambia en la forma en que las polaridades se manifiestan en tu vida cuando estás en un estado de aceptación o renuncia. Las polaridades se manifiestan de una manera más benigna y suave.
Cuanto más inconsciente seas, más identificado estás con la forma. La esencia de la inconsciencia es la siguiente: la identificación con la forma, ya sea una forma externa (una situación, lugar, evento o experiencia), una forma de pensamiento o una emoción. Cuanto más apegado estás a la forma, menos rendido (entregado) estás, y más extrema, violenta o cruel es tu experiencia de las polaridades. Hay personas en este planeta que viven prácticamente en el infierno y en el mismo planeta hay otros que viven una vida relativamente pacífica. Los que están en paz interior aún experimentan las polaridades, pero de una forma mucho más benigna que la forma extrema en la que muchos humanos las experimentan todavía. Por lo tanto, la forma en que las polaridades se experimentan cambia. Las propias polaridades no se puede eliminar, pero se puede decir, que el universo entero se vuelve algo más benevolente. Ya no es tan amenazante. El mundo ya no se percibe como hostil, que es como el ego lo percibe.
Kim Eng: Si el despertar o vivir una vida en un estado despierto no cambia el orden natural de las cosas, la dualidad, la tensión entre los opuestos, ¿qué significa vivir una vida en el estado despierto? ¿Afecta al mundo, o sólo la experiencia subjetiva que uno tiene del mundo?
Eckhart Tolle: Cuando vives en la rendición, algo viene a través de ti hacia el mundo de la dualidad que no es de este mundo.
Kim Eng: ¿Eso cambia realmente el mundo exterior?
Eckhart Tolle: Lo interno y lo externo son en última instancia uno. Cuando ya no percibes el mundo como hostil, ya no hay más miedo, y cuando no hay más miedo, piensas, hablas y actúas de manera diferente. El amor y la compasión surgen y afectan al mundo. Incluso si te encuentras en una situación de conflicto, hay una emanación de paz en las polaridades. Entonces, algo cambia. Hay algunos maestros o enseñanzas que dicen, nada cambia. Ese no es el caso. Algo muy importante sí que cambia. Aquello que está más allá de la forma brilla a través de la forma, lo eterno brilla a través de la forma en este mundo de la forma.
Kim Eng: ¿Es correcto decir que es tu falta de "reacción en contra", la aceptación de los opuestos de este mundo, lo que provoca cambios en la forma en que los opuestos se manifiestan?
Eckhart Tolle: Sí. Los opuestos seguirán ocurriendo, pero no se alimentan de ti nunca más. Lo que has dicho es un punto muy importante: la "falta de reacción" significa que las polaridades no se alimentan. Esto significa, que a menudo experimentas un colapso de las polaridades, tales como en situaciones de conflicto. Ninguna persona, ninguna situación se convierte en un "enemigo".
Kim Eng: Entonces, los opuestos, en vez de fortalecerse, se debilitan. Y tal vez así es como comienzan a disolverse.
Eckhart Tolle: Eso es correcto. Vivir así, es el comienzo del fin del mundo.
viernes, 14 de noviembre de 2014
La nit fosca de lànima.
Cauen llàgrimes galtes avall. Rellisquen,
fugidisses. Sensacions vives al pit, a l’estómac. Com un volcà en erupció
intern, que segueix el seu procés sense demanar cap tipus de permís.
L’ànima... des de ben petita m’ha agradat
aquesta paraula. M’ha donat un sentit, potser intuïtiu... al no haver-la vist mai,
però sí haver-la percebut. En la meva vida, en els meus somnis, les meves
decisions, direccions. Aquesta part diria immutable dins d’un, i que tanmateix
s’embolcalla de tantes coses que a cops és difícil arribar-hi de nou. Fins que
de manera subtil i silenciosa, des d’una força que escapa a les dimensions d’aquest
món, s’imposa per mostrar la seva veu, el seu cant, el seu do.
És dur no entendre quan ens han ensenyat a
creure que ho hem de tenir tot en ordre i controlat per estar bé. Sembla ser
que a partir d’una certa edat hauríem de tenir-ho tot col·locat per poder
asseverar que la nostra vida té algun tipus de sentit. I, a la vegada, és cada
vegada més comú en aquesta època trobar a persones que cada cop saben menys,
que tenen menys control, i que els és més difícil saber cap on, com i amb qui. Potser
aquesta és una bona notícia en el fons. L’ànima no necessita fer-se entendre,
perquè ja és entesa en el més profund. Fins i tot per nosaltres mateixos.
Quan crèiem conèixer totes les respostes, de
repent canvien les preguntes del guió. I una sensació de desorientació,
desolació... sol manifestar-se. Un no sap quan llarga pot ser la tempesta.
Tampoc se sap en quin moment exacte tornarà a brillar la llum clara que indiqui
la direcció a seguir. Potser el més dur de tot és haver de viure-ho sol, per molt
que no ho vulguem. El procés d’individuació, com deia Jung, l’ha de fer l’home
amb si mateix. La seva recerca personal, baixant als inferns de la seva psique,
de la seva història profunda. El
mirar-se en el mirall perfecte de la seva consciència per algun dia poder volar més lliurement.
A l'Ego li costa acceptar que, per
molt que es resisteixi, ha aparegut un vendaval que s’ho ha endut tot. Tot... i
durant un temps no queda res. Desert, sense oasis. I caminem pel carrer i
mirant a les cares de la gent, podem qüestionar-nos si hi ha algú que està
experimentant aquest dolor profund que un experimenta. Un dolor que ve de les
entranyes, no de la raó.
Penso si això passarà algun dia. Si em
tornaré a aixecar ferma damunt els meus peus, sentint clarament el meu propi
centre i asseverant amb determinació sobre les meves decisions, el meu parer, el
meu ser. Mentrestant, en aquesta nit fosca, res del que servia ja no serveix,
res del que m’havia explicat ara té una mica de solidesa... res amb el que m’havia
identificat té cap credibilitat. Buit. Silenci. És una mort. Sí, la mort ha de
ser alguna cosa semblant. Un final, un deteriorament d’un procés. L’haver
de rendir-se, soltar, dir adéu, dir prou, descansar. Lliurar-se al que ha de
venir, sense resistència. Confiant, al final, que l’ànima sap més del que la raó pot concebre, i que si ha decidit que era moment de trencar-se en
mil bocins era perquè en alguna part de nosaltres mateixos havíem decidit que
així fos i estàvem preparats per viure-ho.
La vida és sàvia. Ens trenca i ens torna
flexibles com les fulles al vent, perquè les tempestes que ens tingui
preparades d’ara en endavant, ens despentinin una mica menys.
Quan la nit fosca
de l’ànima acaba... un ha canviat, ha crescut, i mai més torna a ser el mateix.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)